Las organizaciones se enfrentan a condiciones en el mercado muy diferentes a las que predominaban en el pasado. Los cambios en el entorno son muy rápidos, el ciclo de innovación es más corto y las tecnologías tienen una elevada importancia. En un entorno turbulento, sólo las organizaciones con más capacidad de adaptación a las nuevas realidades tendrán la posibilidad de obtener continuamente éxito y sobrevivir. En este nuevo entorno, el aprendizaje continuo de la organización es fundamental y son los conceptos de aprendizaje organizacional.
El programa que se desarrolla bajo la metodología Experiencial, la cual lleva a la experimentación y vivencia de situaciones simuladas. A través de ella se involucra a los participantes en la superación de retos o situaciones problema que deben ser resueltas de manera efectiva por ellos, pasando por un proceso de asimilación, planeación y ejecución de la experiencia, hacia la construcción de aprendizajes significativos, los cuales se busca sean aplicados en la vida diaria, bien sea en ámbitos de índole social, laboral o familiar.
La capacidad de aprendizaje y cambio es una competencia que facilita el accionar coherente ante escenarios volátiles, su desarrollo favorece la adquisición y perfeccionamiento de habilidades requeridas para afrontar lo que nos es incierto y los escenarios de transformación y cambio, entre estas la inteligencia emocional, productividad personal, gestión del cambio y gestión de conflictos.